RECLAMO DEL CAPBAUNO POR INTERPRETACIONES DE LOS DEBATES EN EL CUOT

La conducción del CAPBAUNO cursó una nota (VER+) al conjunto de los integrantes del Consejo Único de Ordenamiento Territorial -CUOT-, para expresar su preocupación respecto a la interpretación y uso que se da a las opiniones y dictámenes vertidos en este ámbito.
En dicho Consejo, cuyo objetivo fundamental es la formalización de acuerdos participativos e interdisciplinarios para definición estrategias generales y la revisión normativa, resulta ya habitual que los consensos alcanzados no se traduzcan en acciones del ejecutivo fieles al espíritu de lo que se acuerda.
En esta oportunidad, el desfasaje entre lo discutido y lo ejecutado se puso en evidencia en las recientemente sancionadas Ordenanzas N°12043, 12044, 12045 y 12046, que establecen rezonificaciones en términos urbanísticos para diversos sectores del Partido.
Las mismas contaban con un aval conceptual genérico al momento de su debate, pero fueron traducidas a un articulado final que, ni fue remitido al cuerpo para su verificación, ni interpreta cabalmente las consideraciones de varios de sus integrantes, e inapropiadamente se exhibe públicamente como “aprobado” por el consejo.
Por lo expuesto, la institución manifestó su desconformidad con lo actuado e insto que situaciones como la expuesta no se repitan en tratamientos posteriores, ya que obligarían a repensar los términos de su participación.